La cruda campaña del hospital de Neuquén por el coronavirus

El hospital Castro Rendón publicó en sus redes duro video para concientizar sobre la pandemia.

El último parte epidemiológico indicó que en 24 horas se contagiaron 583 personas y que fallecieron nueve. Hace casi dos meses que los números del coronavirus se sostienen en estos valores elevados. Y también durante ese mismo periodo la ocupación de terapia intensiva es de más del 95%. El hospital Castro Rendón, es el de mayor complejidad de la provincia, y desde mediados de septiembre que mantiene sus camas para pacientes covid ocupadas casi en un 100%. Hoy lanzaron una dura campaña para intentar concientizar.

El Hospital Provincial Neuquén, Castro Rendón, publicó hoy en sus redes un video que muestra crudamente la realidad que vive hoy el sistema sanitario en la lucha contra el coronavirus.

«No te queremos acá», es el titulo que eligieron desde el hospital local para intentar concientizar sobre la importancia de los cuidados preventivos para no contagiarse Covid-19.

Con imágenes de la terapia intensiva «Covid» de fondo, más un sonido de latidos y propios de un hospital, un grupo de profesionales llaman a la reflexión y el cuidado.

«¿Te parece exagerado?», pregunta una de ellas. «¿Creés que es un juego?», interroga otra.

«Pero no lo es. Esto es real», dicen dos más. «Alejate del virus. No te queremos acá», acotan más profesionales. Y luego instan a seguir las recomendaciones sanitaria: «utilizá barbijo, higienizá correctamente tus manos y mantené la distancia social».

«No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás. No te relajes, cuidate», es la frase final que se acompaña con el apagar de los latidos de un corazón monitoreado por instrumental sanitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios