Dos ciudades de la cordillera se blindan para protegerse del coronavirus

Desde Villa La Angostura salen hoy en caravana los turistas varados. En San Martín de los Andes cerraron el ingreso por Cuesta de los Andes.

Dos ciudades cordilleranas se blindan para protegerse del avance del coronavirus, que ya está haciendo estrajos en elmundo entero. En Villa La Angostura, se organizó para hoy un minucioso operativo para que los turistas varados puedan salir en caravana hacia sus lugares de origen.

En San Martín de los Andes, se cerró el paso Cuesta de los Andes para poder realizar controles más exhaustivos de los vehículos que ingresan y egresan a la localidad.

Para hoy a las 8 está previsto que parta desde Villa LA Angostura una caravana de turistas que quedaron varados luego de la disposición del Ejecutivo nacional del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.
Sólo podrán salir aquellas familias que cuenten con un auto propio. Serán acompañados a lo largo de todo el recorrido por Gendarmería nacional.

Hasta ayer ya se habían anotado una veintena de familias que debieron consignar datos personales de cada uno de los integrantes, dominio del vehículo en el que se trasladan y en el caso de ser extranjeros, fecha y lugar desde el cual ingresaron.

Medida polémica

20
horas es el horario a partir del cual pueden transitar los camiones de Chile que cruzan por el paso Samoré.

La caravana recorrerá Piedra del Águila, Neuquén, Alto Valle, Bahía Blanca y desde allí por ruta 3 con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los turistas que tengan residencia en pueblos intermedios a los esos destinos, podrán desviarse, siempre bajo las instrucciones del personal de Gendarmería.

El municipio de San Martín de los Andes, por su parte, dispuso cerrar el tránsito por Cuesta de los Andes. El ingreso y egreso al casco céntrico de la ciudad se realiza exclusivamente por Perito Moreno.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Marcelo Sánchez, informó que la decisión se tomó con el objetivo de “poder realizar un relevamiento más estricto de los vehículos que circulan por la zona”.

El Perito Moreno los controles se realizan de forma permanente, personal policial desvía el tránsito en la rotonda de la Virgen de la Montaña para quienes quieren ingresar al centro y por la rotonda de avenida Koessler y calle 2.

Solo se permite la circulación para el transporte público de pasajeros, camiones que transporta alimentos esenciales para abastecer a la ciudadanía y vehículos de emergencia.

“Vamos a seguir intensificando los controles si es necesario para evitar que se circule por las calles sin ningún tipo de necesidad ni justificación, tal como lo solicitó el intendente Carlos Saloniti”, aseguró el funcionario municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios