Dos días llenos de folclore



CUTRAL CO (ACC) - El Segundo Festival competitivo "Tierra de Caudillos" se realizará hoy y mañana en el gimnasio municipal "Enrique Mosconi". El cierre, mañana, estará a cargo del grupo "La Callejera". Las entradas cuestan 15 pesos para los dos días, o 10 pesos por uno.

Ya está todo dispuesto para que hoy a las 14 empiece el encuentro que organiza la dirección de Cultura local. Su responsable, Lorena Colasante, dijo que esperan recibir a "mil bailarines para este certamen. Hace dos meses que trabajamos en la difusión en el interior del país".

Hoy a las 14 empezará la competencia que, se estima, se prolongará durante diez horas. Y luego se realizará la peña folclórica, con la participación de grupos locales e invitados regionales. El público puede ingresar desde temprano y permanecer hasta el final de los espectáculos pagando las entradas.

Para el cierre, que será el domingo por la noche está prevista la participación del grupo La Callejera, de la provincia de Córdoba, con una amplia trayectoria nacional, que suele ser telonera de músicos como El "Chaqueño" Palavecino y Abel Pintos.

De la zona hay dos agrupaciones que formarán parte de la competencia: "Danza y Pasión" y "La Telesita". Mientras que desde otros lugares, ya confirmaron su asistencia agrupaciones de San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Rincón de los Sauces, Zapala, Centenario, General Roca, Comallo, entre otras.

Las categorías de la competencia son mini infantil -menores de 7 años-; infantil -de 7 a 12 años; juvenil; unificada como los conjuntos de malambo y danzas; mayor, hasta los 37 años; y la especial, de 37 en adelante y sin límite de edad.

El jurado que evaluará a los bailarines está compuesto por Omar Fiordelmondo que es el director del ballet El Cimarrón y que además participa en el festival de Laborde, y Adrián Bergés que es el campeón del malambo en ese mismo festival.


Comentarios


Dos días llenos de folclore