Dos heridos de bala, ninguno grave, tras pelea por terrenos en Roca

Ocurrió este jueves en la toma de zona norte, en inmediaciones a barrio Nuevo. El autor de los disparos se entregó luego del enfrentamiento.



#

Intervino la comisaría 21° - Foto: Archivo.-

POLICIALES

Una pelea por tierras en la toma ubicada al final del barrio Nuevo terminó con el referente barrial Carlos Goinhex herido de bala. El agresor, propietario de una emisora de radio de frecuencia modulada, se entregó a la policía y está detenido a disposición de la justicia.

El incidente se produjo a primera hora de la tarde de ayer entre los pasillos de la última cuadra de Rosario de Santa Fe, bien al norte de la ciudad, e intervinieron varias personas. En la pelea, otro vecino, que salió en defensa de Goinhex recibió un disparo.

Ninguno de los heridos sufrió lesiones de gravedad. Si bien en un principio se informó que el estado de Goinhex era grave, desde el hospital se informó que sufrió heridas de proyectil en la pierna y la cadera y un golpe atrás de la oreja.

El otro herido de bala, de apellido Contreras, presentó una lesión en el intestino, fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en terapia mientras que el tercero, de apellido González, recibió asistencia por una herida en el cuero cabelludo.

Goinhex y su rival, de apellido Lobo, mantenían un enfrentamiento desde hace un largo tiempo que incluyó denuncias cruzadas por robos y amenazas.

Sobre las 13 de ayer, personal policial de la Unidad 21ª, realizó un allanamiento en el sector a raíz de una de estas denuncias. Sin resultados positivos, los efectivos se retiraron del lugar.

Minutos más tarde Lobo, quien también se adjudica liderazgo barrial en el sector y es propietario de una radio, llegó hasta la toma donde Goinhex se encontraba realizando una reparación en el precario tendido eléctrico y comenzaron a discutir.

La tensión fue en aumento, a la par de la llegada de otros hombres que se sumaron a la discusión. Hasta que Lobo habría sacado de entre sus ropas un arma de fuego y habría comenzado a realizar disparos contra Goinhex.

En el medio, un vecino quiso intervenir para ayudarlo, pero también resultó herido y otro tercer herido recibió un golpe con un hierro en la cabeza.

Según informaron fuente policiales, minutos después de la balacera, Lobo se entregó por sus propios medios en la Comisaría 21ª, donde quedó detenido por lesiones con armas de fuego. Se estaban realizando los trámites para llevar a cabo un allanamiento en la radio de su propiedad para buscar el arma utilizada en el incidente.

El comisario Sergio Hernández comentó que el conflicto se debió a una pelea por un terreno en la toma. Vecinos del lugar agregaron a esta versión que el propietario de la radio tenía intenciones de instalarla en la toma. Goinhex se negaba porque implicaría sobreexigir la precaria instalación, con el riesgo de que se corte el servicio para el resto.

Precisamente ayer no había luz en la toma y el dirigente estaba tratando de solucionar el problema. Intervino el Juzgado 6 a cargo de Margarita Carrasco, la fiscalía 6, y en el lugar del hecho trabajó personal de la comisaría 21 y del gabinete de Criminalística.

Agencia Roca


Comentarios


Dos heridos de bala, ninguno grave, tras pelea por terrenos en Roca