Dos heridos graves por un equino sobre la ruta 17 28-5-03

Dos vehículos volcaron y un tercero resultó dañado ayer a primera hora cerca de Plaza Huincul en dirección a Añelo



PLAZA HUINCUL (ACC).- Dos heridos graves y dos de carácter leve fue el saldo de un accidente automovilístico protagonizado ayer por tres vehículos y un caballo que se cruzó por la ruta provincial 17, a unos 25 kilómetros de Plaza Huincul en dirección a Añelo.

Dos de los vehículos volcaron sobre su marcha y un tercero resultó con daños materiales.

Una vez más la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica provocó un accidente de tránsito. El hecho ocurrió ayer pasadas las 7.30 sobre la ruta provincial 17, que comunica esta localidad con el paraje Sauzal Bonito, el lago Los Barreales y Añelo.

De acuerdo a la información suministrada por el principal Mario Zambrano a este diario, en dirección sur - norte viajaba una camioneta Mercedes Benz, domino DVR 369, propiedad de una empresa dedicada al transporte de personas. En el rodado había pasajeros.

A pesar de la oscuridad, el conductor advirtió que sobre la ruta permanecía un caballo, al que esquivó. Sin embargo, la maniobra no logró impedir que golpeara el espejo derecho.

Detrás venía otro utilitario, que conducía Oscar Figueroa, que también cumplía con el servicio de traslado de personal. Se trata de una Ford Transit, patente DJY 499, que no alcanzó a esquivar el animal y lo embistió de lleno.

A raíz del fuerte impacto, el vehículo volcó sobre su marcha y cuatro de los ocupantes sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad. Hasta ayer permanecían en terapia intensiva del hospital local.

En tanto, el tercer protagonista del accidente fue una camioneta del tipo cuatro por cuatro, marca Toyota Hilux de color bordó, que al advertir el accidente intentó evitar también una colisión. Este vehículo venía por la mano contraria a la camioneta de transportes "Figueroa", de acuerdo a lo informado por Zambrano.

El conductor de la Toyota maniobró y así fue que perdió el control de la camioneta, que finalmente volcó. Tanto él como el acompañante viajaban con los cinturones de seguridad puestos, lo que redujo las consecuencias. Según la información que se recogió en el lugar, los ocupantes de este rodado provendrían de Capital Federal y tenían como destino final San Martín de los Andes.

Una vez que se informó sobre el accidente, partieron hacia el sitio las ambulancias y realizaron las atenciones y traslados de los heridos que fueron cuatro los que sufrieron las mayores consecuencias. El personal de la División Tránsito de Huincul se dirigió al sitio para realizar las actuaciones pertinentes y se le dio intervención a la jueza Beatriz Martínez.

El más comprometido por sus heridas fue Oscar Figueroa quien hasta anoche permanecía hospitalizado en el área de terapia intensiva con traumatismo toráxico, entre otras lesiones.


Comentarios


Dos heridos graves por un equino sobre la ruta 17 28-5-03