Dos heridos graves tras pelea callejera en Roca
Un incidente menor derivó en una gresca de proporciones. Armas blancas, piedras y palos se sumaron a los golpes de puño y patadas. Participaron unas treinta per
ROCA (AR).- Una gresca de proporciones iniciada por un entredicho, y en la que no faltaron las armas blancas, los palos y los piedrazos, terminó con seis personas heridas, dos de ellas de gravedad que hasta anoche se encontraban internadas en el hospital de esta ciudad.
La pelea callejera se produjo el domingo alrededor de las 22 en cercanías de la esquina de Cipolletti y Cardenales de barrio Nuevo de Roca.
Allí se encontraba un grupo de menores jugando al fútbol en la calle, cuando comenzó la descomunal pelea.
Según la versión que tenían los uniformados de la comisaría 21, por el lugar pasó un hombre de unos 40 años que habría cruzado unos insultos con quienes jugaban al fútbol.
La reacción fue inmediata, y el hombre mayor de edad fue agredido.
Cuando parecía que la cosa no pasaba a mayores y quedaba en esa agresión aislada, un grupo de allegados a quien había sido golpeado se enteró de lo sucedido.
Estaban a unos 200 metros de donde ocurrió el incidente, por lo que casi inmediatamente habrían intentado vengar la golpiza sufrida por el amigo.
A partir de ese momento, la situación se tornó incontrolable. De la pelea participaron unas treinta personas, y las armas blancas salieron a relucir. Los golpes de puño, patadas y elementos contundentes tampoco estuvieron ausentes, mientras vecinos avisaban a la Policía de lo que estaba ocurriendo en plena calle.
Cuando los uniformados llegaron, se produjeron corridas, aunque en el lugar quedaron quienes estaban heridos.
Según se informó, quienes llevaron la peor parte fueron dos hombres de entre 30 y 40 años. La policía cree que uno de estos dos sujetos fue quien tuvo el primer cruce verbal con quienes jugaban al fútbol.
Ambos fueron trasladados al hospital y debieron ser intervenidos quirúrgicamente, ya que sufrieron varias heridas de arma blanca. Según se informó, las lesiones sufridas fueron de carácter grave, y había que aguardar si el estado de los internados evolucionaba.
Las heridas de los otros cuatro lesionados fueron de carácter leve. Se informó que fueron producto de golpes de puño y con elementos contundentes, aunque tras ser asistidos en el hospital, fueron dados de alta.
Entre quienes resultaron con heridas leves, hay dos mayores de edad y dos chicos de 12 y 13 años.
Los investigadores esperaban ahora contar con la declaración de quienes participaron de la pelea callejera, aunque desde el vamos se manejaba con fuerza, la hipótesis de que algunos de los protagonistas hubiera estado alcoholizado, lo que habría potenciado aún más la violenta reacción.
También esperaban el testimonio de alguno de los vecinos, aunque trascendió que el temor a represalias le jugaría en contra a los investigadores.
Interviene en el caso el juzgado de Instrucción Nº 12, a cargo del juez Pablo Iribarren.
Comentarios