Dos muertos y 30 heridos al volcar un colectivo

Ocurrió en horas de la madrugada en la ruta nacional 105, unos 40 kilómetros al sur de Posadas. Las víctimas fatales son los dos choferes del omnibus que se dirigía a Buenos Aires.





Los dos choferes de un ómnibus que se dirigía de Misiones a Buenos Aires murieron esta madrugada y 30 de sus pasajeros resultaron heridos, al volcar ese vehículo en la ruta nacional 105, en Misiones.

El director de Tránsito de la Policía de Misiones, comisario Jorge Antonio Morínigo, informó que había «al menos 30 heridos de distinta consideración, algunos de ellos graves». Los lesionados, indicó, fueron trasladados al Hospital Central de Posadas «Doctor Ramón Madariaga»; al hospital de área de la ciudad de Apóstoles y al centro asistencial de la localidad de San José, cercana al lugar del accidente.

El accidente se produjo alrededor de la 1,30 de hoy en proximidades de la localidad de San José, unos 40 kilómetros al sur de Posadas. El siniestro habría sido provocado por problemas eléctricos, que habrían originado que el pesado vehículo se cruzara de carril, volcara y derrapara varios metros hasta quedar detenido en la banquina, a unos cuatro kilómetros de una casilla de peaje.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rubén Meza, de 26 años, y Alejandro Báez, de 28. El primero estaba al mando del colectivo, en tanto que el otro cumplía funciones de segundo conductor y guarda.

En forma extraoficial, se supo que el ómnibus de la empresa «Boomerang», con sede en Posadas, había partido una hora ante desde la capital misionera con un contingente que se dirigía a realizar compras a la feria de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y en el barrio porteño de Once. En el trayecto realizado se habrían detectado irregularidades en el sistema eléctrico, el que habría colapsado en un sector de curvas, lo que presuntamente dejó sin luces al vehículo en plena noche y en un sector rural.

Por otra parte, el delegado local de la Comisión Nacional de Transporte, Omar Bareiro, aseguró que la empresa involucrada en el siniestro está habilitada para transportar 50 pasajeros, «porque son 50 asientos», puntualizó. Pero el comisario Morínigo afirmó que al momento del accidente viajaban 60 pasajeros.

FUENTE: DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Dos muertos y 30 heridos al volcar un colectivo