Dos perros atacaron y mataron a ovejas y corderos en la EPEA 1 de Las Ovejas

Dos perros atacaron salvajemente a los animales de la EPEA 1 de Las Ovejas. Mataron a trece ovejas y nueve corderos.

Un ataque salvaje de dos perros dejó a trece ovejas y nueve corderos muertos. Sucedió en Las Ovejas, en la EPEA 1 de la localidad.

Los corderos y las ovejas, algunas de ellas preñadas, formaban parte de un proyecto de genética de los alumnos de la escuela. El ataque lo realizaron dos perros domésticos que se escaparon de su hogar, cercano a la chacra de la EPEA 1.

El secretario de producción, turismo y ambiente, Alejandro Godoy, indicó: “En realidad son dos perros de una vecina que se escaparon y se ve que se habían acostumbrado a salir a cazar”. Los perros además de estar entrenados para ser compañeros de caza, son de raza pitbull, reconocidos por su comportamiento agresivo. La mujer dueña de los perros ya fue multada por el monto correspondiente a la ordenanza n°11036 y n°11341.

“La denuncia ya se realizó en la policía, ya se accionó desde el municipio con la aplicación de la multa correspondiente. Todos los productores que salen a cazar con los animales ya están sancionados” explicó Alejandro Godoy.

En la chacra del establecimiento educativo además tienen conejos, aves de corral, cerdos y vacunos que, afortunadamente, salieron ilesos del ataque canino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios