Dos tenistas rusas suspendidas de por vida por arreglar partidos

Dmitrieva y Merdeeva fueron investigadas por la flamante Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Duro golpe para las tenitas rusas Sofía Dmitrieva y Alija Merdeeva, quienes fueron suspendidas de por vida. Gentileza,

Las tenistas rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva fueron suspendidas hoy de por vida luego de una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) en la que se comprobó que incurrieron en múltiples arreglos de partidos.

Dmitrieva se encuentra en el lugar 1.153 del ranking mundial de la WTA y Merdeeva, en el último listado, apareció en el casillero 1.241 del escalafón femenino.

Ambas tenistas, compañeras de dobles en dos de los partidos que fueron investigados, fueron excluidas del tenis en una sanción de por vida que le aplicó la ITIA.

«Dmitrieva y Merdeeva tienen prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier certamen de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis», indicó la ITIA en un comunicado.

Según la investigación, Merdeeva estuvo involucrada en dos incidentes de arreglos de partidos y Dmitrieva fue analizada en seis juegos sospechosos, al margen de ser acusada de negarse a cooperar con la investigación.

Las dos rusas recibieron la máxima sanción por violar el Programa Anticorrupción del Tenis que controla la ITIA, que es un nuevo organismo anticorrupción.

Merdeeva jugó con Dmitrieva algunos partidos de dobles que fueron investigados. Gentileza.

Entró en funciones el 1 de enero último en reemplazo de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y está integrada por ITF, ATP, WTA, Grand Slam y cinco miembros independientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios