Dos triunfos argentinos en la qualy de Roland Garros

Bagnis y Ficovich avanzaron a segunda ronda, pero quedaron eliminados Collarini y Trungelliti.

Redacción

Por Redacción

Bagnis tuvo un buen comienzo en la clasificación de Roland Garros. Gentileza.

Dos de los cuatro tenistas argentinos que comenzaron hoy la ronda de clasificación para Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará el domingo, lograron victorias y avanzaron a la próxima ronda.

Los que tuvieron un estreno triunfal fueron Facundo Bagnis y Juan P. Ficovich. Quedaron eliminados Andrea Collarini y Marco Trugelliti, quien está cada vez más lejos de su nivel

Bagnis fue categórico en el comienzo de la qualy, jugó en un muy buen nivel y avanzó a la segunda ronda después de vencer al británico Jay Clarke, por 6-1 y 6-4.

Fecovich, de buenos rendimientos en varios de los challenger que se jugaron en Europa, dio centa del estadounidense de ascendencia japonesa Brandon Nakashima, por 7-5, 6-7 /1/7) y 7-5.

Collarini, nacido en Nueva York pero que adoptó la ciudadanía argentina de sus padres, perdió con kazajo Dmitry Popko, por 6-2 y 6-1.

El otro eliminado fue Trungelliti, quien no pudo con el francés Alexandre Muller y perdió en tres cambiantes sets, por 6-3, 0-6 y 6-4.

Ficovich necesitó de tres sets para ganar en el estreno de la qualy. Gentileza.

Los otros argentinos de la qualy debutarán mañana. Renzo Olivo se topará con el italiano Federico Gaio, Facundo Mena enfrentará al estadounidense Thai Son Kwiatkowski y Leonardo Mayer tendrá su estreno ante el canadiense Peter Polansky.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios