Droga secuestrada por PSA se vendía en la mutual judicial
Una mujer detenida en los allanamientos de la semana pasada, que trabajaba en la entidad, usaba su oficina como boca de venta.
POLICIALES
Se conoció este lunes a través de un cable de la agencia Télam que os detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la semana pasada en Bariloche conformaban una banda que hacía envíos de droga a Chile, además de proveer al mercado de Bariloche. Al parecer, una de las detenidas que trabajaba en la Mutual del Poder Judicial usaba su oficina como punto de venta.
El cable de Télam dio detalles de los procedimientos de los que “DeBariloche” informó el sábado.
Entre el viernes y el sábado pasados, se allanaron por orden del juez federal Leónidas Moldes domicilios de Villa Los Coihues, en un edificio de 20 de Febrero al 300 (en el centro de Bariloche) y Onelli y Neuquén.
Son cuatro las personas detenidas en los procedimientos, durante los que además se incautaron 4,5 kilos de marihuana, tres balanzas digitales, varias pipas artesanales, teléfonos celulares, notebooks, 47.459 pesos argentinos, 7.305 dólares y 300 euros.
La investigación comenzó con un pedido de colaboración de la Justicia chilena al juez Moldes, tras la detención de dos ciudadanos de ese país en la localidad trasandina de Osorno con 5 kilos de marihuana, obtenidos por intermedio de un proveedor argentino.
Se informó que personal de la PSA identificó a los dos sindicados cabecillas de la banda, ambos argentinos, quienes están acusados de proveer de diversos estupefacientes a dealers de Bariloche y a vendedores de Chile para su posterior venta al menudeo.
Tras cinco allanamientos en Bariloche detuvieron a un hombre de 69 años, acusado de entregar drogas a un cocinero de 21 años, quien, presuntamente, también revendía las sustancias a dos dealers chilenos de la ciudad de Osorno, para su comercialización en el país vecino.
Además, los investigadores aprehendieron a una mujer de 52 años, acusada de comercializar las sustancias en la Mutual del Poder Judicial de Río Negro, donde trabajaba.
Allí, tras el allanamiento ordenado por la Justicia, la PSA secuestró una bolsa con 35,58 gramos de marihuana.
De acuerdo al informe, para ocultar las drogas, la sospechosa utilizaba la casa de su vecino, un trabajador de la construcción de 55 años, también detenido en el marco de esta causa. Secuestraron allí seis panes de marihuana con un peso de más de 4,5 kilos.
Tras los procedimientos en las viviendas de los detenidos y en la Mutual del Poder Judicial, el personal se incautó de tres balanzas digitales, varias pipas artesanales, teléfonos celulares, notebooks, 47.459 pesos argentinos, 7.305 dólares y 300 euros.
DeBariloche
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios