Dulces sonrisas sin gluten

Mirá que buena idea de @mami_sin_gluten_ para hacer con los más chicos.

Ingredientes
Para las galletitas (salen 50 tapitas):
– 100 g manteca a temperatura ambiente
– 80 g de azúcar impalpable
– 1 yema
– 1 cdita de esencia de vainilla
– 1 pizca de sal
– 230 g de premezcla
– harina de arroz c/n

Para el relleno:
– 100 g de manteca pomada
– 200 g de azúcar impalpable
– 1 gota de esencia de vainilla


Preparación

Comenzamos haciendo las galletitas, para eso colocamos en un bol la manteca pomada, es decir a temperatura ambiente (debe estar bien blanda), le agregamos el azúcar y batimos bien hasta obtener una crema homogénea. Luego le agregamos la yema, la esencia, la pizca de sal y continuamos batiendo enérgicamente. Por último agregamos la premezcla tamizada en dos o tres partes.

Colocamos la masa entre dos papel film, estiramos con palote y la llevamos a la heladera por 30 minutos. Luego cortamos las galletitas con cortante circular, las llevamos al freezer por 15 minutos y luego a hornear en horno precalentado 180° C por 10 minutos, deben quedar palidas, bien blanquitas. Dejar enfriar sobre rejilla.

Para el relleno: Colocar en un bol la manteca a temperatura ambiente y con un batidor eléctrico integrar el azúcar tamizado previamente, luego incorporar la esencia y cuando este bien homogéneo colocar en una manga. Rellenar las galletitas y listo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios