Echegaray se reincorporó a sus funciones en la Aduana tras la suspensión

Hasta hoy, Echegaray no podía realizar su trabajo en la Aduana. Si bien continuaba registrado como empleado no era beneficiario del sueldo ni de la obra social.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray retornó hoy a su puesto de empleado en la Aduana, tras el levantamiento de la suspensión preventiva que le había sido impuesta en 2018.

La reincorporación del funcionario se dio en medio de una mini ovación de algunos empleados, que consideraban que la suspensión había sido cuanto menos polémica. Hasta hoy, Echegaray no podía realizar su trabajo en la Aduana. Si bien continuaba registrado como empleado no era beneficiario del sueldo ni de la obra social.

La suspensión preventiva que revesía estaba basada en un procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello, en una causa por «encubrimiento agravado y violación de deberes de funcionario público», donde fue imputado por brindarle protección en Bahía Blanca a Lázaro Baez.

Allá por agosto del año pasado se dictó la falta de mérito para dicho expediente, situación que generó el pedido de Echegaray para regresar a la Aduana, algo que finalmente logró durante la jornada de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version