Alpat retomó la producción de carbonato de sodio en San Antonio Oeste

La empresa había paralizado la fabricación en mayo por el contexto económico y la merma de la demanda interna. En ese período, mantuvo al personal.

La empresa Álcalis de la Patagonia (Alpat) reanudó la producción de carbonato de sodio (soda solvay) en su planta de San Antonio Oeste a niveles de los primeros meses del año, luego de que su actividad quedó detenida en mayo por el “contexto económico negativo” que causó la reducción de la demanda del mercado interno, según se informó oportunamente.

Ahora la compañía, que pertenece al grupo Indalo, confirmó que retomó la actividad de producir carbonato de sodio, debido a que es la única empresa de Sudamérica que lo produce.

La empresa indicó que esta decisión llegó acompañada con el nombramiento de un nuevo gerente general, Diego De Sousa, quien es contador público y tiene experiencia en lugares estratégicos de gestión dentro de las compañías del grupo Indalo.

La finalidad de la firma fue fortalecer su futuro y el de sus clientes y proveedores, para así conservar tanto la plantilla como las proyecciones de crecimiento”, indicó la compañía al difundir la reanudación de la producción.

Señaló además que el objetivo de la paralización previa fue “amortiguar el impacto de la mala situación coyuntural argentina y empezar a mirar al futuro, no solo como compañía, sino como sector, y así poder involucrar a los clientes y proveedores para tener en conjunto con toda la cadena de valor una visión de largo plazo que evite interrupciones o alteraciones en cualquier eslabón de la producción, distribución y comercialización”.

Ante la paralización de la producción, Alpat aclaró que en este tiempo “la planta no se frenó, sino se realizaron tareas de mantenimiento, reparación y ajuste de diversas maquinarias y procesos para eficientizar la producción”.

También la empresa ratificó que los trabajadores cobraron el 100 por ciento de su salario y se mantuvo la plantilla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora