Así fue el primer día de Guzmán en la Asamblea del FMI en Washington

El ministro de Economía expuso en una "conversación sobre mercados emergentes" del G-20 en la capital de Estados Unidos.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, expuso esta tarde en el encuentro denominado «Una conversación sobre los mercados emergentes del G-20» en Washington, del que también participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La visita del funcionario a la capital de Estados Unidos se da en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

En su primer día en Washington, el ministro también mantuvo una reunión con representantes del FMI, para dialogar sobre el acuerdo alcanzado entre el organismo y la Argentina.

Guzmán estuvo acompañado por Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el organismo, mientras que, en representación del FMI, estuvieron el director para el Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn; la subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para las negociaciones con la Argentina, Luis Cubeddu.

Además, en el marco del G-20, dialogó con su par de Brasil, Paulo Guedes; la ministra de Finanzas de Indonesia y la secretaria general de Unctad.

Guzmán manifestó el respaldo de la Argentina a la presidencia de Indonesia del G-20 y resaltó la necesidad de que el grupo de países trabaje en una solución negociada al conflicto bélico en Ucrania.

De esta reunión también participaron Heru Pambudi, secretario general del Ministerio de Finanzas; Febrio Kacaribu, presidente de la Agencia de Políticas Fiscales; y Wempi Saputra, asistente del Ministro sobre Macroeconomía y Finanzas Internacionales.

Más tarde, Guzmán se reunió con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Finalmente, el ministro mantuvo un encuentro con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con quien analizó temas de la agenda bilateral, como la integración energética regional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora