Camioneros logró un aumento salarial de más del 100% y un bono de fin de año

El acuerdo llegó hace instantes luego de que el gremio de Hugo Moyano amenazara ayer con un paro para el lunes próximo.





El Sindicato de Camionero logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron a Télam fuentes que intervinieron en el acuerdo.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces.

Sindicalistas y empresarios habían avanzado extraoficialmente en el acuerdo, pero en la audiencia de ayer convinieron pasar a cuarto intermedio para este jueves con el fin de superar algunas diferencias, como el 10% adicional para los choferes de larga distancias. Por eso cuando se reunieron este mediodía, rápidamente lo cerraron y decidieron firmarlo delante de la ministra Olmos.

El convenio contempla tres tramos de un aumento del 27%, en noviembre, febrero y mayo de 2023 y un 26% en agosto, lo que hace un total de 107%, además del pago de una asignación extraordinaria de 100.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Hugo Moyano había amenazado hace 24 horas con medidas de fuerza: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”, afirmó.

Qué dijeron Hugo y Pablo Moyano tras la reunión

Moyano y su Pablo explicaron tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato.

Pablo Moyano dijo que el acuerdo «superó las expectativas», ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.

Reiteró su demanda de un «bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa».

Y sobre la inflación le reclamó «al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días».

Por su parte, Hugo Moyano resaltó que la ministra Olmos, quien días pasados había advertido sobre el alto porcentaje solicitado por Camioneros, ahora «agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos nosotros y los empresarios».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Camioneros logró un aumento salarial de más del 100% y un bono de fin de año