Caputo habló sobre la inflación y criticó las promociones 2×1: «No le sirven a la gente ni al país»

El ministro de Economía rechazó los descuentos ofrecidos por las empresas y resaltó que deberían vender sus productos "al precio real".

Luis Caputo, el ministro de Economía, habló sobre la inflación y criticó las promociones de 2X1 en las góndolas de los supermercados. «No le sirve a la gente y no le sirve al país», apuntó y agregó que los comerciantes vendan sus productos «al precio real al que está dispuesto a vender».

El funcionario citó en su cuenta de X (ex Twitter), un video del periodista Alejandro Fantino, donde habló de su experiencia en una farmacia que ofrecía promociones, y se explayó en su rechazo a los descuentos ofrecidos por las empresas y los comerciantes.

«Entiendo que los productores tengan que maximizar el PxQ, pero estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar 2 unidades. Como bien dice Fantino, esto pasa en la mayoría de los rubros. De vuelta, todos pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más», señaló.

Y agregó que «el esquema del 2×1 hoy no le sirve a la gente, no le sirve al país, y a la larga tampoco le sirve al comerciante, porque si vendiera la primer unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recuperar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía».

Así mismo, el ministro se reunió con representantes de supermercados y resaltó los cambios realizados por dos cadenas en la forma de presentar sus promociones e incluyó una imagen en su red social, donde se pueden observar que una empresa modificó sus ofertas e incluyó rebajas en porcentajes directos y no por cantidad.

“Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones”, destacó. Pues la empresa decidió reemplazar las promociones 3×2 y 2×1 con ofertas por unidad y con descuentos del 50%.

Luego, Caputo escribió otro tuit al periodista Luis Novaresio y apuntó hacia el pedido que le realizó a los supermercados. «Hay gente que no llega a comprar dos unidades para acceder a un descuento», señaló y agregó que esa acción hacía que las personas compren «una unidad a un precio excesivo».

Con información de Ámbito


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