Cuáles serían las principales medidas económicas del mensaje grabado de Caputo

El ministro de Economía Luis Caputo anunciará por la tarde un paquete de medidas. Estarían vinculadas al dólar, importaciones y quita de subsidios.

Segundo día del gobierno de Javier Milei y continúa la expectativa por los anuncios económicos. El presidente Javier Milei encabeza esta mañana su segunda reunión de gabinete en la Casa Rosada, en un encuentro que comenzó a las 8.40 en el Salón Eva Perón de la sede gubernamental, según informaron fuentes oficiales.

Milei encabezó ayer la primera reunión de gabinete como presidente, que se extendió durante más de una hora y media. Estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; y de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

También lo hicieron los secretarios General de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Medios, Belen Stettler, el vocero presidencial Miguel Adorni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

A las 8, Adorni brindó su segunda conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la ofrecida ayer en el Salón de Pueblos Originarios de la sede del Poder Ejecutivo.

El ministro de Economía Luis Caputo anunciará por la tarde un paquete de medidas. Lo que se sabe hasta el momento concreto son dos cosas: que habría una devaluación del dólar oficial de entre el 62% y el 75% (está en $400 y pasaría a $650/$700) y que se mantendría vigente la alícuota de Impuesto PAIS para importaciones, entre el 20% y el 30%.

Al mismo tiempo trascendió que aparte habría alguna modificación en cuanto a retenciones sin embargo no hay mayores detalle en este sentido aunque el rumor es una posible suba. En cuanto a las tarifas también se habla de quita de subsidios.

Estas medidas girarán en torno al objetivo prioritario de alcanzar el equilibrio fiscal, básicamente con un fuerte recorte del gasto en la administración pública y en los subsidios del Tesoro Nacional, como parte del camino elegido para reducir la inflación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios