Escasez de gasoil: el Gobierno le pidió a las refinerías que «produzcan al 100% de su capacidad”

Los titulares de Energía y Agricultura mantuvieron un encuentro de trabajo con los ejecutivos del sector.

Representantes del Gobierno nacional pidieron hoy a las refinerías que «produzcan al 100% de su capacidad” para hacer frente a la escasez de gasoil.

Del encuentro participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat.

Por el lado de las refinerías estuvieron el CEO de YPF, Sergio Affronti; Pablo Abiad, de Pan American Energy; Hernán Momo, de Raizen; y Rodrigo Turienzo, de Trafigura.

En la jornada de trabajo, las refinerías expusieron ante los funcionarios sobre la provisión de combustible del primer trimestre del año y el plan a seguir para los meses de mayo y junio.

El secretario de Energía resaltó que “necesitamos que las refinerías produzcan al 100% de su capacidad”. Además, solicitó que “todas las semanas, cada una de las empresas, nos presenten un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución”.

Las refinerías señalan un fuerte aumento de la demanda

Por su parte, las refinerías expusieron los datos del primer semestre y resaltaron que debido a la reactivación económica hay un aumento de demanda que supera todos los registros históricos, y que por esa razón la totalidad de flota de camiones disponibles se encuentran abasteciendo la distribución.

Las refinerías también manifestaron al Ministro Domínguez que está garantizado el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario. Además, detallaron que se vienen batiendo récords tanto en la demanda de combustible como en la producción, y que se encuentran despachando volúmenes históricos.

Durante febrero de este año, la demanda de gasoil creció un 18% interanual, lo que representa un 8.8% más que el promedio 2018-19 para el mismo mes.

En cuanto a la venta de nafta al mercado, la misma creció un 13.4% en comparación a febrero del 2021, lo que marcó también una suba del 3.6% con respecto al promedio 2018-2019 para dicho mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora