Guzmán, tras la reunión con Georgieva: «Las metas no se van a cambiar»

"Lo que hay es una repriorización, por ejemplo de la política de protección social", señaló el ministro al referirse a los ejes del acuerdo con el FMI. El encuentro fue en el marco de la asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta tarde con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para evaluar el cumplimiento del acuerdo con el organismo internacional y recalibrar las metas en medio del salto de la inflación en Argentina.

«Las metas no se van a cambiar», aseguró el titular de Hacienda.

 “Lo que hay es una repriorización en un contexto excepcional, que es la guerra, priorizando por ejemplo la política de protección social dado el impacto en los precios de los alimentos”, completó.

«Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas», ratificó Guzmán a la prensa en Washington, luego de una reunión de 45 minutos.

Según trascendió analizaron hoy los aspectos centrales del programa de Facilidades Extendidas vigente, cuya primera revisión oficial se realizará en mayo y que tiene a la inflación persistente como Talón de Aquiles.

El encuentro se hizo en Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario y del Banco Mundial.

Guzmán mantuvo el jueves un encuentro bilateral con su par de Finanzas de Italia, Daniele Franco, en la que abordaron temas de la economía global y analizaron el escenario geopolítico.

Asimismo, Guzmán y Franco dialogaron sobre la seguridad energética global y las oportunidades para profundizar vínculos entre ambas naciones, especialmente en el campo energético.

«De estas reuniones y las que hemos venido manteniendo previamente, concluimos que será de valor para el país trabajar en un proyecto de ley específico para el desarrollo del GNL, que se debería construir con el apoyo de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación a efectos de que las reglas de juego para el desarrollo de esta actividad sean percibidas como más estables», resaltó el funcionario.

Guzmán tuvo también una reunión bilateral con el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo, y Gobernador por Alemania en el BID, Niels Annen.

Asimismo, participó de una reunión de trabajo en el Departamento de Energía de los Estados Unidos con el vice secretario, David Turk, en la que le dieron continuidad a la agenda de cooperación bilateral en el área de la energía.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios