Habrá Repro para productores de Río Negro: dónde deben realizar el trámite las empresas

El programa se aplicará en el marco de la emergencia agropecuaria por la helada tardía producida a final de octubre y la caída de granizo a principios de noviembre de 2022.





Luego de varias reuniones entre el ministerio de Trabajo de la Provincia, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara de Federación de Productores de Río Negro y la Asociación de productores del Alto Valle, se acordó la llegada del Programa de Recuperación Productiva (Repro) para los productores de la provincia.

La senadora Silvina García Larraburu también informó que participó de gestiones a partir de una reunión con la ministra de Trabajo Raquel Cecilia Kismer de Olmos, se reunieron en el día de hoy Carlos Borocci, en representación de la Asociación de Productores del Alto Valle de Rio Negro (APAV) y Leandro Trica, Coordinador del Repro; a fin de analizar la modalidad de su implementación en la provincia.

El programa se instaura a partir de la emergencia agropecuaria por la helada tardía producida a final de octubre y la caída de granizo a principios de noviembre de 2022.

De esta manera, el Gobierno Nacional ayudará a compensar parcialmente las pérdidas en las cosechas que produjeron estos fenómenos.

Cuál es el beneficio por cada trabajador

En esta oportunidad se otorgará un beneficio de $33.872 a cada trabajador y trabajadora en relación laboral activa por un período de cuatro meses.

Las empresas que podrán inscribirse serán aquellas empleadoras que estén certificadas por la jurisdicción a la que pertenecen y lo deberán hacer en la siguiente página web: www.afip.gob.ar a partir de febrero.

Por dudas o consultas las y los interesados podrán comunicarse al 0800 222 2220 o consultasrepro2@trabajo.gob.ar.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Habrá Repro para productores de Río Negro: dónde deben realizar el trámite las empresas