Inflación de marzo: cuáles fueron los alimentos y bebidas que más subieron

El precio de algunos artículos superaron el 20%  y muchos otros  tuvieron alzas superiores al 10%

Los aumentos de precios del pan, huevos, café, pollo y lácteos, por encima de los dos dígitos, lideraron el alza del rubro de alimentos y bebidas en marzo respecto de febrero, según las cifras del Indec.

Los incrementos llegaron a superar el 20% en algunos casos y muchos otros productos se ubicaron con alzas superiores al 10%, pese a los programas oficiales del gobierno de frenar la escalada inflacionaria.

El pan de mesa con una suba del 24,8%, encabezó la escalada de los artículos esenciales de la canasta básica, seguido por el pan francés con un 17,7%, los huevos de gallina con un 21,6% el café molido con un 19,0% y el kilo de pollo entero que registró un incremento del 15,1%.

Lácteos y harinas

Entre los productos lácteos, la leche fresca entera en sachet aumentó un 13,9%, y le siguieron el queso cremoso con 13,1% manteca con 10,2%, queso pategrás 6,8 y el sardo un 7,7% de suba del precio respecto de febrero.

La harina de trigo común subió un 13,2% y los fideos secos un 10,7%, el azúcar 10,5%, el jamón cocido un 5,2%, el salame un 4,6, el arroz 3,2%, yerba 4,2 y entre las bebida el agua sin gas 9,1%, cerveza 4,6 y el vino común 6,9%. 

Entre las carnes, el kilo de asado aumentó un 5,8%, la carne picada común 4,0 y los cortes de paleta y cuadril un 7,9%. 

Las verduras registraron las únicas bajas de importancia ya que el precio de la lechuga bajó un 27,6%, tomate redondo 10,9%, zapallo anko 7,6, papa un 5,8%, y el de la batata un 3,7%, mientras que entre las frutas aumentaron el precio del kilo de limón un 7,8%, naranja 8,4% y bajó el de las bananas 5,5%.


Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora