La agencia Moody’s consideró “moderadamente positivas” las medidas de Sergio Massa

La calificadora de riesgo señaló que las políticas de austeridad tendrán un “escaso apoyo general antes de las elecciones presidenciales de 2023”.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s calificó como “moderadamente positivas” a las medidas que anunció en la víspera el flamante superministro de Economía para tratar de revertir la crisis y alertó por la dimensión del respaldo político para avanzar con políticas de austeridad.

“Moody’s considera que estas medidas son moderadamente positivas en términos crediticios, ya que el Gobierno argentino ha tenido grandes dificultades para sostener la consolidación fiscal”, dijo Gabriel Torres,  vicepresidente  de Moody’s Investors Service.

Torres señaló que “en vista de la elevada volatilidad política en el país, Moody’s espera un escaso apoyo general a las políticas de austeridad antes de las elecciones presidenciales de 2023, lo cual seguirá debilitando la capacidad del país de cumplir con las metas del FMI, especialmente en materia fiscal”.

La agencia destacó que entre los anuncios de Massa se mencionó el compromiso de cumplir con la meta de déficit fiscal primario del 2,5% del PBI acordado con el FMI, para lo cual se reducirán los subsidios a la energía y no habrá más giros del Banco Central al Tesoro.

Massa también anunció el fortalecimiento de las reservas internacionales del BCRA mediante incentivos a exportadores para que liquiden más divisas y el financiamiento del sector privado.

Y recordó que Massa es el tercer ministro de Economía de la Argentina en menos de un mes.


Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios