La inflación de Neuquén superó a la nacional y llegó al 13,7%

El organismo de Neuquén detalló que en nivel general se acumuló una suba interanual del 281%. Cuáles fueron los segmentos que más aumentaron en febrero.

Como cada mes, en la segunda semana, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén difundió el dato de inflación mensual. En este caso, el informe reveló que en todo el mes de febrero los bienes y servicios aumentaron en conjunto un 13,7%, superando al dato nacional para el mismo periodo difundido más temprano por INDEC que llegó al 13,2%.

El organismo de Neuquén detalló que en nivel general se acumuló una suba interanual del 281%. Los segmentos que más incrementaron sus precios fueron «Bienes y servicios varios» con el 27,9%. Aquí se destacaron los aumentos en productos para el cuidado personal, en particular, pañales
descartables, papel higiénico, toallas higiénicas y cremas de belleza.

Le sigue sigue en la lista el ítem «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles» con el 20,5%. Aquí el proceso inflacionario se relacionó a los aumentos en electricidad y alquiler de vivienda.

Más abajo está el segmento «Información y comunicaciones» con el 18,2%. Los aumentos que más incidieron en la división fueron servicio telefónico celular, paquete de servicio de telecomunicaciones, servicio de televisión por cable y servicio de internet domiciliario. Por debajo está «Bebidas alcohólicas y tabaco» que llegó al 17,5%.

En el caso del transporte, según el informe se percibió una variación de 9,7%, los aumentos con mayor incidencia en la división fueron taxi, adquisición de vehículos, combustibles para vehículos y colectivo urbano e interurbano.

A nivel nacional el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer más temprano el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. Según el informe mensual, la inflación del país se colocó en el 13,2% y mostró una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado enero y el 25,5% de diciembre, el que fuera el número más alto desde febrero de 1991.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios