Pago del aguinaldo de junio en Neuquén: se adelantó y ya se depositó hoy para los estatales

Ya se deposito este sábado 15 de junio el sueldo anual complementario en las cuentas del BPN, comunicó el Gobierno de Rolando Figueroa. Inicialmente iba a ser el 18 de junio. La Provincia lo hizo en el inicio del fin de semana largo, que incluye al Día del Padre.

El Gobierno de Rolando Figueroa adelantó a la fecha prevista y comunicó que ya depositó el medio aguinaldo o sueldo anual complementario (SAC), en las cuentas que los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial poseen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Lo hizo en el comienzo del fin de semana largo, que incluye al Día del Padre.

El pago del medio aguinaldo había sido anunciado para el martes 18 de junio, pero se adelantó. Desde el Ejecutivo sostuvieron que se concretó con fondos propios de la provincia y que era algo que hacía 13 años no ocurría.

“Hemos consolidado nuestro esquema económico. Sobre todo, en esta demostración financiera que estamos haciendo, que si existe una toma de deuda es para obras, no para solventar gastos corrientes”, destacó Figueroa en oportunidad de referirse al pago del medio aguinaldo, el 7 de junio último.

Afirmó el gobernador que hay “solidez y buena administración”. Y señaló que en su primer año de gestión, la Provincia no recurrió a un endeudamiento para pagar los aguinaldos.

Quiénes cobran el aguinaldo, a partir de junio 2024


El aguinaldo es percibido por aquellos trabajadores registrados que se encuentran en relación de dependencia, esto incluye a aquellos que son empleados en el ámbito privado, como empresas u otros organismos, y también a quienes son parte del Estado.

También se contempla el cobro de aguinaldo en algunas prestaciones que otorga ANSES, como jubilaciones y pensiones, cuyos montos se liquidan incluso antes que a los trabajadores en relación de dependencia.

No son alcanzados por el aguinaldo aquellos trabajadores que son monotributistas o que son emprendedores particulares, ya que por sus condiciones de contratación y empleo no se contemplan dentro de la percepción de este beneficio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios