«Reverse Pitch»: un evento con propuestas de financiamiento para emprendedores

Fondos de inversión de Argentina “pitchearán” sus modelos de negocios ante emprendedores y emprendedoras del Alto Valle del Río Negro.

Reverse Pitch es un evento gratuito, con cupos limitados.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, cuando emprendedores y emprendedoras relatan sus experiencias ante un jurado o fondo de inversión, en este caso se propone de alguna manera invertir los roles. Se trata de «Reverse Pitch», en contraposición al tradicional Pitch.


Es un evento que se realizará el jueves 17 de noviembre de 14 a 18hs, en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UNCO. Allí, inversores y diferentes entidades se dirigirán a las y los emprendedores de la región y les contarán, en pocos minutos, qué es lo que ofrecen, qué buscan en un emprendimiento y de qué manera invierten, como si fueran ellos quienes buscasen los clientes. En particular, expondrán sobre cuáles son sus verticales de inversión, ticket promedio, valor agregado y alcance geográgico. Finalizada la exposición, las y los emprendedores podrán realizar preguntas.


A su vez, organizaciones de Ecosistema Emprendedor del Alto Valle expondrán sobre las diversas líneas de financiamiento vigentes y las herramientas de apoyo y asistencia para las y los emprendedores de la región.

Reverse Pitch es un evento en el que inversores toman el rol de expositores para contar qué es lo que ofrecen y qué buscan en un emprendimiento.

La finalidad de esta iniciativa es ayudar a las y los emprendedores a contextualizar mejor su modelo de negocio, pero a su vez, identificar cuáles son las necesidades de los inversores y grandes compañías.
Reverse Pitch es organizado por el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle, con el apoyo de la Consultora NODO, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), FaEA (Facultad de Economía y Administración, UNCo), Centro PyME ADENEU, el IADEP y la agencia CREAR. Esto se da en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés).


En esta edición, los fondos participantes serán Draper Cygnus, cuyo principal asesor y socio es Tim Draper, un inversor de Sillicon Valley que ha invertido en más de 30 unicornios, Sancor Seguros Ventures y Newtopia VC. A nivel local, participarán el IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), el Centro PyME ADENEU, FaEA (Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue), COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) y la agencia CREAR.


“Se trata de una oportunidad única en la región para que las y los emprendedores puedan conocer todas las alternativas de financiamiento que existen en el Ecosistema, tanto a nivel local como nacional”, comenta Andrés Tejeda, organizador del evento. El mismo es gratuito, con cupos limitados. La inscripción se realiza en www.eventbrite.com.ar/e/reverse-pitch-tickets-456149163427


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora