Subirán los plazos fijos: cuánto gano si invierto 100 mil pesos con la nueva tasa del 97%

En busca de contener la inflación, desde el Gobierno Nacional anunciaron un incremento de los depósitos a plazo. Mirá cuánto podés obtener de ganancia a partir de esta semana.

Por tercer mes consecutivo, el Banco Central (BCRA) aumentará la tasas de interés. La medida, que busca evitar la huida masiva de los ahorristas al dólar, forma parte del paquete económico que pondrá en marcha el Gobierno luego de que se conociera el dato de inflación de abril (8,4%).

De esta manera, se producirá una suba de 600 puntos básicos, con respecto a la última actualización realizada el 20 de abril pasado.

A partir de mañana, la tasa nominal anual (TNA) que pagan las entidades financieras por los plazos fijos aumentará de 91% a 97%. Por su parte, la tasa efectiva anual (TEA) rondará el 154,28%.

A este último número se accede si se reinvierte todos los meses el capital inicial más los retornos generados. De esta manera, el rendimiento mensual será del 8,08%.


Subieron los plazos fijos: cuánto gano si invierto 100 mil pesos


Si se desea efectuar un depósito a plazo de $100.000, al cabo de un mes el ahorrista verá depositados en la cuenta bancaria unos $108.080. Esto representa unos $8080 de intereses ganados. 

Si el dinero es reinvertido mes a mes, se genera un interés compuesto. Así el inversor se lleva al bolsillo unos $154.280 de ganancias, con un total final de $254.280.

Es de destacar, que igualmente el promedio mensual se encuentra por debajo de la inflación de abril que fue del 8,4%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios