Una gigante europea de camiones pone el freno en su planta de Argentina: 520 empleados suspendidos
La empresa aseguró que el cese de actividades responde a un "esquema previamente acordado" y a la falta de demanda. Las instalaciones se ubican en Tucumán.
La falta de demanda a nivel local y un contexto global complejo, según el discurso oficial de la empresa, llevaron a que la planta de Scania en Tucumán sea paralizada hasta el próximo 20 de julio, con la suspensión de 520 empleados durante el mismo periodo de tiempo.
Fuentes de la compañía dedicada a la fabricación de camiones y buses citadas por Infobae explicaron que la decisión responde a un esquema «previamente acordado», para preservar tanto la estructura productiva como la misma sustentabilidad de la operación local.
La filial argentina de la empresa de origen sueco remarcó que las suspensiones incluyen el pago de una compensación no remunerativa para los empleados, con el objetivo atenuar la reducción de ingresos para el plantel.
La planta en cuestión se sitúa en la localidad de Colombres y se dedica, en especial, a la fabricación de componentes para camiones y buses que Scania exporta a distintos mercados internacionales.
Indicaron que la medida se enmarca en un contexto global adverso para los vehículos pesados. En este caso, la empresa cuenta con operaciones industriales en América Latina, Europa y Asia, y desde principios de este año, acusa una caída en la demanda general de camiones, buses y repuestos.
«Una disminución temporal»: habló el director de la planta de Scania
Dante Gonella, director de la planta de Scania en Tucumán, habló con Infobae y dijo que el freno de la producción va «en línea con la coyuntura internacional que ha generado una disminución temporal en la demanda de producción«.
Detalló que a lo largo de este año, la sede ha venido implementando «un esquema de suspensiones laborales previamente acordado», para de esa manera «resguardar el equilibrio producto, preservando la sustentabilidad del negocio a largo plazo».
“Las suspensiones contemplan el pago de una compensación no remunerativa, lo que permite mitigar el impacto económico para los trabajadores. Scania mantiene su compromiso con el diálogo permanente, el respeto por las personas y la sostenibilidad de su operación en el país”, concluyó.
Comentarios