¿Vuelve el cepo?: el Gobierno reinstala limitaciones para la compra de dólares
Personas físicas que operaron en el oficial no pueden ir al mercado financiero.
Corresponsalía Buenos Aires
El gobierno eliminó la mayoría de las restricciones cambiarias que regían desde 2019, incluyendo el límite de 200 dólares mensuales para ahorristas, sin embargo un dato reciente reveló que se reimplantó parcialmente el cepo cambiario para personas físicas.
El Gobierno reinstala restricciones para operar en dólares
Si bien el Gobierno negó el regreso del cepo, fuentes oficiales confirmaron que el Banco Central dispuso que las personas físicas que operaron en el mercado de cambios oficial no puedan hacerlo en el MEP o en el Contado con Liquidación y viceversa por un plazo de 90 días.
Esta restricción cruzada había sido eliminada el 14 de abril cuando se anunció el levantamiento parcial del cepo para las personas, pero se mantenía para las personas jurídicas.
La semana pasada se había puesto esta misma restricción para las personas vinculadas a bancos y ahora los que van al mercado libre de cambios no pueden ir al al mercado de bonos, al contado con Liquidación, MEP o viceversa.
De esta forma, el Gobierno busca limitar la operación en divisas y tener un mayor control para acumular reservas.
La acumulación de dólares en el Banco Central y por parte del Tesoro para pagar deudas, es una de las imposiciones del acuerdo con el FMI, que es la principal hoja de ruta del pacto con el gobierno de Estados Unidos.
Al momento, el dólar oficial en Banco Nación opera en $ 1.350 y el mayorista en $ 1.324. En tanto, el MEP lo hace en $ 1.396 y el Contado con Liquidación en $ 1.420.
Corresponsalía Buenos Aires
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios