Ecuador: promesas y polémica en cierre de campaña
QUITO (Télam).- La campaña electoral a la presidencia cerrará hoy en un clima de acusaciones cruzadas entre los dos candidatos del balotaje, Rafael Correa y Alvaro Noboa, y el crecimiento de votantes indecisos ante la falta de propuestas.
En lo que los medios locales denominan «guerra sucia», los seguidores de Correa, de Alianza País, y Noboa, del Prian, parecen preocuparse tanto por multiplicar las promesas electorales como por alimentar las imputaciones contra sus rivales.
Uno de los ataques tiene en el centro a una supuesta vinculación del Grupo Noboa en el «Caso Jambelí» de tráfico de drogas, según documentación que asegura disponer el ex diputado del Partido Social Cristiano (PSC) y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Alfredo Castro.
El diario ecuatoriano «La Hora» publicó ayer que Castro asegura que la documentación indica la existencia de declaraciones en las cuales se vinculaba al Grupo Noboa como propietario de la embarcación Baltic Sea, en la que el 14 de mayo de 1999 se descubrieron 596 kilogramos de cocaína.
En cambio, Correa se puso a la defensiva y advirtió que en los próximos días sacarán una supuesta conversación telefónica suya con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «con imitaciones de voz», aunque aseguró que nunca habló por teléfono con el mandatario venezolano.
Comentarios