Eddy Rapoport, distinguido en el Senado

El biólogo, ecólogo y escultor de Bariloche recibió la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento.



1
#

Rapoport recibió el diploma de manos de la senadora García Larraburu(Foto: Gentileza )

El biólogo, ecólogo y escultor Eduardo Hugo Rapoport, conocido como “Eddy”, recibió la mención de honor del Senado de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y las comunidades.

La distinción fue impulsada por la senadora Silvina García Larraburu que entregó el diploma de honor al barilochense.

“El homenaje más lindo que he recibido”, dijo Rapoport tras agradecer a la senadora por acercarse a entregar el diploma.

Rapoport es doctor en Biología, se radicó en Bariloch y fundó el Laboratorio Ecotono, en la Universidad Nacional del Comahue. Ecólogo prestigioso, pionero en el estudio de las malezas comestibles, descubrió gran cantidad de especies vegetales e incluso cuenta con leyes de la biología que llevan su apellido e hizo significativos aportes en el estudio de los suelos, según destacó la senadora al impulsar esta distinción.

“Es un honor haber entregado esta distinción, se trata de una de las personalidades más destacadas de Bariloche. Su recorrido e impacto en la comunidad científica nos enorgullece, no sólo por su reconocimiento a nivel mundial sino también porque inspira a construir y desarrollar nuestros desafíos con el mismo ímpetu perseverante con el que conquistó todos sus logros”, expresó García Larraburu.


Comentarios

Eddy Rapoport, distinguido en el Senado