Efecto mortero: apareció otro artefacto en Centenario

Como sucedió con el hallado en Plottier, un proyectil de gran porte fue entregado de forma voluntaria a Bomberos Voluntarios de Centenario. El proyectil no registra peligrosidad alguna y será destruido.

El hallazgo de un mortero militar antiguo por parte de un trabajador petrolero detonó la aparición de otros explosivos militares antiguos.

El oficial principal Héctor Valdez, perito de explosivos de la policía recibió un particular pedido de Bomberos voluntarios Centenario.

Un hombre de forma voluntaria  entregó un proyectil de gran porte. Manifestó que leyó las noticias, le dio temor y decidió llevarlo.

Valdez expresó que el proyectil no registra ninguna peligrosidad.  También detalló que  el artefacto está  muy deteriorado y que se trataría de un  cañón de 105 milímetros.

El proyectil fue entregado de forma voluntaria. Foto: Gentileza

El elemento explosivo fue enviado a la Comisaría Quinta de  Centenario y mañana será destinado a  a Bomberos para su destrucción.

Los especialistas en explosivos de la Dirección de Bomberos de la Policía recomiendan que ante el descubrimiento de esta clase de artefactos no se deban manipular y solo se debe dar aviso a las autoridades.

Se debe marcar el sitió con alguna señal clara que permita ubicarlo con facilidad y dar un rápido aviso a la policía para realizar el análisis del elemento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios