Ejecución fiscal a morosos



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio redoblará la campaña de recupero de acreencias por tasas impagas, en el marco de una fuerte campaña para mejorar su recaudación. En 30 días, los morosos que no regularicen su situación mediante algún plan, deberán ingresar en etapa de ejecución fiscal.

Así lo confirmó la secretaria de Hacienda, Silvana Domenech, quien dijo que “el objetivo en el 2005 es salir directamente a contactarnos con nuestros deudores, en línea con los esfuerzos ya realizados el año pasado a través del área de Gestión y Cobranzas”.

En ese sentido, dijo que “se está notificando por escrito a los vecinos que en el pasado se beneficiaron con moratorias, pero que no han cumplido en tiempo y forma, para que se acerquen cuanto antes al municipio a fin de regularizar su situación”. Esos planes tenían varias modalidades y contemplaban ventajas y quitas significativas.

“De lo contrario y lamentablemente, nos veremos obligados en un plazo de 30 días a remitir la deuda a ejecución fiscal”, dijo Domenech.

La funcionaria puntualizó que se trata de acciones enmarcadas en el programa de mejora continua de la recaudación municipal, que se desarrollará a lo largo del este año.


Comentarios


Ejecución fiscal a morosos