Ejército flexibilizó su postura con los crianceros de Primeros Pinos

PRIMEROS PINOS (AZ).- Los crianceros desalojados de un campo de Primeros Pinos pudieron ingresar sus animales para el pastoreo merced a la flexibilización de la prohibición del ingreso al lugar por parte del Ejército y el conflicto podría destrabarse en las próximas horas.

El director provincial de Tierras, Alberto Martínez, participó ayer por la tarde, de una reunión con las familias afectadas, en el transcurso de la cual les informó acerca de los avances de las gestiones efectuadas.

En tanto el titular de la cartera, mantuvo el sábado pasado una extensa reunión con el responsable de la compañía de Cazadores de Primeros Pinos, en la que se logró acordar el ingreso de los animales a los campos de pastoreo.

"La solución esta en manos del Ejercito, no en las nuestra, lo que sí, estamos intercediendo para lograr un acuerdo con el Ejercito que tienda a proporcionar una respuesta definitiva a las familias", expreso Martínez, en diálogo con Río Negro.

Lo que pretende alcanzar la dirección de Tierras es un acuerdo que proporcione a los crianceros la posibilidad de instalarse en los campos de veranada como mínimo hasta el 15 de marzo y hacer allí una edificación provisoria para la temporada, teniendo en cuenta la reciente demolición de sus refugios.

Tanto los veranadores como Tierras solicitó a las autoridades del Ejercito el retiro de la guardia de la institución, que aún se encuentra ubicada en los canales de acceso a los campos. Mientras los Crianceros siguen acampando al margen de la Ruta Provincial 13, el director provincial de Tierras evaluó que en el transcurso de la semana entrante se podría llegar a un acuerdo que permita superar el conflicto.

"Vamos a defender la ocupación de los veranadores en la zona, por eso estamos acompañando a la familia Aliaga, en una presentación que se esta elaborando para ser enviada al ministerio de Defensa de la Nación", expresó Martínez.

Según se informó, lo que los Crianceros pretenden con esta presentación, es obtener un permiso definitivo, del Gobierno de la Nación, para la libre instalación y utilización de los campos.


Comentarios


Ejército flexibilizó su postura con los crianceros de Primeros Pinos