El 2017 llega con un nuevo disco para La Estafa Dub

La banda ya comenzó a grabar los temas de su tercer trabajo con invitados. Planean editarlo en marzo.





Héctor Navarro (batería), Luis Ferri (bajo), Gerardo Armada (guitarra), Mario Romero (teclados y voz), Lisandro Parada (percusión y percusión electrónica), Mariano González y Franco Francisco (trombón y voz), Tito Palacio (trompeta y coros), Lucas Debenedetti (voz) y Juanchi Butarelli (percusión electrónica y dubmaster) serán los diez músicos que tocarán en simultáneo para darle forma al tercer disco de La Estafa Dub.

“A diferencia de nuestros dos primeros discos de estudio, en esta oportunidad apostamos a reflejar fehacientemente el sonido logrado en vivo, con todos los músicos tocando e interactuando en simultáneo. Es por eso que decidimos grabar en toma directa la totalidad de las canciones que compondrán el nuevo álbum, a editarse, esperemos, en el próximo mes de marzo. Los 10 músicos a la vez, aunque muchas veces sin vernos los rostros”, confiaron desde la banda.

El sucesor de “16 formas de ponerse de acuerdo”, del que todavía no revelaron el nombre, comenzó a gestarse a principios de 2016 y en estos días está comenzando a materializarse.

“En estos meses fuimos componiendo y arreglando las nuevas canciones, de las cuales algunas ya fueron presentadas en vivo en conciertos durante el año. Entendimos como banda que es el momento justo, que la maduración de las composiciones está también en el punto justo, y que es el instante para iniciar la grabación”, detallaron desde el grupo.

Lo cierto es que desde el lunes pasado y hasta el 15 de este mes, los músicos estarán grabando los temas en el estudio El Quintuco y luego comenzará el proceso de mezcla y masterización.

“En una quincena planeamos finalizar las sesiones de grabación en vivo, para luego iniciar en nuestro propio estudio, La Toma Records, el apasionante y minucioso proceso de mezcla, para luego dejarlo en manos de, nuevamente, alguien que significa mucho para nosotros: Mario Siperman que será el encargado del mastering, en su bellísimo estudio Loto Azul”, contaron.

La grabación

El nombre del sucesor de “16 Formas de Ponerse de Acuerdo”, es todavía un secreto. Lo que sí se sabe es que será masterizado por Mario Siperman.

Datos

13
días durará la grabación por toma directa. Comenzó el 2 y se extenderá hasta el 15 de este mes.
El nombre del sucesor de “16 Formas de Ponerse de Acuerdo”, es todavía un secreto. Lo que sí se sabe es que será masterizado por Mario Siperman.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El 2017 llega con un nuevo disco para La Estafa Dub