El 3 de abril intervendrán la UCR

Morales ratificó la decisión sobre el distrito rionegrino. "Saiz y Pascual no nos van a tratar de idiotas", afirmó.



#

El presidente del radicalismo también deslizó críticas sobre el rol ambiguo de Verani: "Tiene tanta cintura que un día se le va a romper".

BUENOS AIRES (ABA).- En otra escalada de la polémica sobre el destino del radicalismo rionegrino, el presidente del partido, Gerardo Morales, le puso fecha a la nueva intervención del distrito: será el 3 de abril, cuando se trate el primer punto en la próxima Convención Nacional de la UCR.

En diálogo con “Río Negro”, Morales le devolvió la pelota a su par rionegrino, Jorge Pascual, quien rechazó la viabilidad de esa medida y aseguró que al próximo candidato a diputado nacional no lo pondrán el gobernador Saiz, el ex presidente Kirchner ni Morales, sino los afiliados al radicalismo en la provincia.

“Pascual es el mandadero del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, y le pido a Saiz que no me tome de gil; a nosotros (por la conducción partidaria) no nos van a tratar de idiotas”, sostuvo el senador jujeño.

Cabe recordar que el gobernador rionegrino dijo el lunes que “no lo he hecho ni voy a poner un candidato a diputado en el 2009” porque “será fruto del proceso interno”.

También criticó al presidente del partido afirmando que tiene un “error conceptual” sobre la manera de hacer política” porque “están acostumbrados al autoritarismo y a la fijación de los candidatos por el dedo”.

Categórico, Morales le envió otro mensaje al legislador Pascual, quien en declaraciones a este medio también deslizó que “se va a cumplir a rajatabla con el acuerdo” firmado en noviembre para poner fin a la primera intervención del partido.

“Hemos tenido una buena actitud -al levantar la anterior intervención- y fuimos sorprendidos en la buena fe, pero que no queden dudas: no vamos a permitir que el candidato a diputado nacional por el radicalismo de Río Negro sea un referente de Saiz”, afirmó el presidente de la UCR.

El senador instó a los referentes de Saiz -como Pascual- a que se presenten como candidatos de la Concertación Plural, y sigan jugando con el kirchnerismo.

“Si quieren que vayan por esa estructura, no por la UCR cuyos representantes tienen que garantizarnos que no se van a vender, ni a darse vuelta” dijo antes de recalcar: “La clave en la construcción de una alternativa es que los legisladores del radicalismo voten en contra del gobierno nacional”.

En respuesta a quienes insinúan que Morales quiere inclinar la balanza a favor de Fernando Chironi, el senador negó que su voluntad sea imponer un nombre determinado: “Soy jujeño y el candidato lo van a poner los rionegrinos. No sé si será Fernando Chironi, pero va a ser alguien opositor al gobierno nacional”.

La “cintura” de Verani

El titular de la UCR también ironizó sobre la falta de definición en la polémica del senador Pablo Verani.

“Hablé con el ex gobernador sobre el tema, pero para él está todo igual, Verani tiene tanta cintura que algún día se le va a romper”, sostuvo.

En tanto, Morales desafió el supuesto equilibrio con el que se manejaría Pascual para cumplir con el antikirchnerismo que pretende la orgánica y el alineamiento con la Casa Rosada que ratifica el gobernador para este año electoral.

“A ver si alguna vez saca una resolución contundente repudiando decisiones del gobierno nacional o avalando algunas de las gravísimas denuncias que el partido radical llevó al Congreso. Dejémonos de joder con las chicanas”, exclamó.

Por último, Morales aceptó que su postura forma parte de una estrategia de la alianza con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el socialismo.

“Y también vamos a reincorporar a Cobos, quien no tiene vuelta al gobierno”, acotó antes de anticipar el encuentro que mantendría ayer con Margarita Stolbizer y el radicalismo de la provincia de Buenos Aires (ver más información en página 5) en donde también se advierten pasos -aunque sin intervenciones- hacia una nueva conducción.


Comentarios


El 3 de abril intervendrán la UCR