El abogado del sospechoso de atropellar y matar a Facundo Castillo aseguró que se trató de un “accidente”

Julio Romero acompañó a Ramiro Gutiérrez hasta la fiscalía de Cipolletti. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Pasadas la 1 de la madrugada se entregó a la justicia Ramiro Gutiérrez, principal sospechoso de atropellar y matar a Facundo Castillo, en la madrugada del domingo en Cipolletti.

El joven de 24 años, con residencia en Roca, llegó junto a su abogado Julio Romero hasta las oficinas del Ministerio Público fiscal, sobre calle Yrigoyen, para “ponerse a derecho” luego de más de 36 horas prófugo.

Romero aseguró que el siniestro fatal se trató de un accidente. “No es como lo dicen los medios, hubo una pelea, una riña. Los chicos bajaron, eran 30 personas contra 15. Dieron reversa, marcha atrás y sin querer atropellan. Estamos hablando de un homicidio culposo por negligencia, con imprudencia, no doloso como está caratulado provisoriamente”; señaló.

El defensor insistió que las pruebas, testigos, pericia del vehículo y autopsia, demostraran que “no es como dicen los medios” y que se trató de un accidente. La camioneta BMW X1 se entregó ayer alrededor de las 16. Será sometida a una pericia que servirá como prueba para la causa.

Agregó que Gutiérrez tiene una fractura de mandíbula que fue operado por esa razón no se puso a disposición de la justicia antes. Mencionó que la familia de Gutiérrez esta preocupada por la muerte del joven de Neuquén que tenía 29 años.

Ayer a la tarde, el padre de Ramiro avisó a la fiscalía de Cipolletti que se entregaría. Se esperaba que lo hiciera después de las 20, pero finalmente ocurrió en horas de la madrugada.

El joven quedó detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos que ya fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación, Martín Pezzetta.

Desde el entorno de Facundo Castillo están solicitando a quienes fueron testigos del hecho que se contacten con el querellante, Gabriel Contreras al numero 2994725068.


Temas

Cipolletti

Pasadas la 1 de la madrugada se entregó a la justicia Ramiro Gutiérrez, principal sospechoso de atropellar y matar a Facundo Castillo, en la madrugada del domingo en Cipolletti.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora