El acusado de apuñalar y mandar al hospital a su ex quedó tras las rejas

Lo detuvieron el fin de semana y ayer le aplicaron una prisión preventiva de tres meses mientras dure la investigación. Se lo acusa de intento de femicidio luego de que se cambiara la carátula del caso. El estado de salud de la mujer mejoró y ya no corre riesgo de muerte.

Ayer cerca del mediodía la Justicia le dictó prisión preventiva por tres meses de Jorge Alberto Quiroz, el hombre de 33 años denunciado por el brutal ataque a su expareja de 21 años y madre de su pequeño hijo.

En las últimas horas el estado de salud de la mujer mejoró y ya no tendría riesgo de muerte.

La agresión ocurrió el jueves pasado, cuando la mujer sufrió una apuñalada por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Francisco López Lima. El abogado de la familia de la joven Marcelo Hertzriken Velasco fue quien solicitó la detención del hombre, que se materializó el fin de semana.

Finalmente la fiscal en Jefe Graciela Echegaray le formuló cargo y la juega de Garantías María Gadano le aplicó tres meses de prisión preventiva.

Según la acusación “dicho accionar encuadra en el marco de Violencia de Género, en virtud del relato de la víctima en donde queda de manifiesto la asimetría existente entre ella y el victimario, sobre todo por su condición de mujer y la conducta irascible que el presentó. En este encuadre y perspectiva, la prohibición de todo tipo de violencia contra la mujer, debe y tiene un amparo especial en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer “Convención de Belém Do Pará”, expresó la fiscal.

La mujer se constituyó en querellante y su abogado adhirió a los términos de la acusación llevada adelante por la fiscalía y la medida cautelar solicitada.

Hertzriken Velasco solicitó el cambio de carátula y finalmente se encuadraron los hechos en el posible delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado contra una mujer en el marco de violencia de género.

Ante la mejora en la salud de la joven, su familia solicitó el alta “para poder cuidarla bien en casa porque tenemos miedo que esta gente le haga algún daño en el hospital”, dijo su madre.

El caso

El violento episodio se desató el jueves de la semana pasada, cuando la mujer fue hasta la casa de su ex. Cuando decidió retirarse de la casa de su ex pareja, junto a su hijo de un año, el agresor habría tomado una tijera para darle el puntazo afectado la zona del bazo, “con el propósito claro de darle muerte”, sostuvo el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

La madre de la joven también comentó que no se trató del primer hecho violento, ya que el hombre la había atacado cuando ella estaba embarazada. Además ya contaba con una denuncia por violencia familiar, que prohibía su acercamiento a la víctima.

La relación de pareja era conflictiva desde hace mucho, e incluso existen denuncias cruzadas.

Luego de quitarle el niño de los brazos, se abalanzó sobre ella y le asestó un puntazo con una tijera provocándole heridas que la llevaron a terapia intermedia.

Datos

Luego de quitarle el niño de los brazos, se abalanzó sobre ella y le asestó un puntazo con una tijera provocándole heridas que la llevaron a terapia intermedia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios