El aeropuerto Chapelco está operativo para vuelos privados y sanitarios

Requiere la supervisión de un avión verificador para los viajes de líneas comerciales. Preocupación por el inicio de la temporada invernal.



#

Foto gentileza.-

SAN MARTIN DE LOS ANDES

El aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) de San Martín de los Andes se encuentra operativa para vuelos privados y sanitarios “porque realizan vuelos visuales pero no la pueden utilizar líneas comerciales porque requieren radioayuda”, indicó el director provincial Gastón Vilo sobre la imposibilidad de realizar vuelos instrumentales.

Vilo explicó “como el avión verificador la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no viene hasta el miércoles, no se puede habilitar la pista a las líneas aéreas”.

El funcionario comentó que debido a los trabajos de limpieza de ceniza emanada por el volcán Calbuco en abril pasado, “se deterioró la zona de contacto entre el avión y la pista y hubo que rellenar con material nuevo”. El bacheo se llevó a cabo en el transcurso de cinco días “y finalizó el viernes pasado”, indicó Vilo.

Vilo manifestó que “de parte del gobierno provincial se hicieron todas las acciones y gestiones para el funcionamiento del aeropuerto pero es algo que escapa a nuestra órbita y depende ahora de un organismo nacional”. Expresó su preocupación por las expectativas que hay en la comunidad de cara al inicio de la temporada invernal.

rionegro.com.ar


Comentarios


El aeropuerto Chapelco está operativo para vuelos privados y sanitarios