Comienza el certamen argentino laser en Bariloche

En el puerto San Carlos comenzará hoy a las 12 el clásico certamen que por primera vez se disputa en el Nahuel Huapi.Hay tres categorías, con la presencia de varios olímpicos.



#

En aguas del Nahuel Huapi, frente al puerto San Carlos, se realizaron los entrenamientos en la previa al esperado certamen. (Foto: marcelo martínez )

Yachting

Con la primera de sus tres regatas y la presencia de varios olímpicos, hoy a las 12 en aguas del Nahuel Huapi comenzará el certamen argentino de Laser, que por primera vez en su historia tendrá como sede a Bariloche.

La actividad comenzó el pasado miércoles con la llegada de las delegaciones y los entrenamientos, que se completaron ayer.

Las regatas se cumplirán frente al puerto San Carlos, en un circuito que en Nahuel Huapi que tendrá un recorrido demarcado por boyas, con una exigencia de entre 40 minutos y una hora, en la que tendrá mucho que ver el viento.

Laser es una categoría de barcos de un tripulante, que se divide en Estándar, que es la vela más grande; Radial, olímpica femenina y varones juveniles, y 4.7, la de iniciación.

La movida de hoy empezará temprano. De 8 a 10 se recibirán las acreditaciones y a las 10.30 se realizará la reunión de timoneles.

A las 12 se largará la primera de las regatas y desde las 17 se cumplirá la ceremonia de inauguración del certamen. Para las 18.30 se programó la conferencia de prensa.

El certamen continuará mañana desde las 10.30, mientras que el domingo a las 10 comenzará la parte final.

En relación con los regionales, una de las figuras es Martín Magister, del Yacht Club Bariloche, quien se ubicó sexto en el pasado Argentino que se realizó en Buenos Aires, en la clase radial.

Se programaron nueve regatas para cada categoría, de las cuales se deberán completar al menos cinco para que el certamen sea válido.

También está contemplada la realización de hasta cuatro regatas por día, de acuerdo al criterio del oficial de la prueba.

El Argentino de Laser se disputa en una única fecha, mientras que el resto de los certámenes entregan puntos para el ranking y los selectivos mundiales.

Programa

completo

El barilochense

Martín Magister tendrá como rivales en Laser Radial a Tomás Rasilla, Joaquín Duarte Argerich y a la olímpica Lucía Falasca.

Datos

9
regatas se cumplirán en cada una de las tres categorías,
con un mínimo de cinco para que sea válido el certamen.
El barilochense
Martín Magister tendrá como rivales en Laser Radial a Tomás Rasilla, Joaquín Duarte Argerich y a la olímpica Lucía Falasca.

Comentarios


Comienza el certamen argentino laser en Bariloche