El artefacto secuestrado por la PSA era un proyectil de artillería

Así lo explicaron fuentes de una fuerza federal con conocimiento del operativo en el domicilio donde hallaron el explosivo. La información preliminar que difundieron desde la Policía de Río Negro indicaba que era un misil.

#

Personal de la PSA hizo ayer miércoles el secuestro del proyectil.(Foto: Archivo )

El artefacto secuestrado por la PSA era un proyectil de artillería

El artefacto que un hombre encontró en un galpón de su propiedad era, en realidad, un proyectil de artillería y no un misil como se había informado desde la Policía de Río Negro.

Fuentes de una fuerza federal explicaron hoy que el explosivo “es un proyectil de artillería”, con varios años de antigüedad. Y explicaron que aunque el proyectil “sea muy viejo se detona de todas maneras siempre”.

El hallazgo del proyectil trascendió ayer miércoles pasadas las 14. La información preliminar que difundieron desde la Policía de Río Negro indicaba que se trataba de un “misil de artillería”.

Más información: “Tenía un misil en su casa y creía que era chatarra”

El proyectil estaba en un galpón, en un domicilio ubicado en la calle Río Manso al 400 de esta ciudad, a la altura del kilómetro 12 de la avenida Bustillo.

La propiedad había sido comprada hace dos años y el dueño detectó el extraño artefacto, pero jamás imaginó que se trataba de un explosivo. Por eso, lo guardó en un galpón “como un pedazo de hierro”.

Un amigo advirtió al propietario que se podría tratar de algún artefacto explosivo por su forma y tamaño. Por eso, llamaron a la Policía de Río Negro.

La subsecretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz informó hoy que el proyectil tenía unos 30 centímetros de largo, según precisó a “Río Negro”. Dijo que dialogó con el propietario de la vivienda cuando fue convocada por las autoridades de la Subcomisaría 55 tal como lo indica el protocolo de seguridad que se activó.

Díaz explicó que el artefacto “era como una bala grande de unos 75 milímetros” y remarcó que “no había sido detonado, su carga estaba activa”.

Ante el hallazgo de este artefacto, se convocó a la PSA que tiene un camión y tolva para el traslado seguro de explosivos.

Mientras, policías de Río Negro hicieron el operativo de corte de calles y Protección Civil del municipio dispuso el operativo de evacuación preventivo de las casas del sector.

El artefacto fue trasladado por la PSA a un lugar seguro que se desconoce y tomó intervención el Juzgado Federal para investigar la procedencia del elemento explosivo que sería encuadrado como arma de guerra.


Comentarios


El artefacto secuestrado por la PSA era un proyectil de artillería