El Atlético Madrid de Simeone pierde puntos y el Real se le acerca

El Colchonero cayó 2 a 0 con Levante y el Merengue venció 1 a 0 a Valladolid en la continuidad de la fecha 24 de La Liga de España.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 24 de la Liga de España, Levante dio el golpe del fin de semana al ganarle de visitante al líder Atlético Madrid. El equipo de Diego Simeone jugó un flojo partido y cayó 2-0 en su segunda derrota de la temporada.

Más tarde, Real Madrid (52) venció 1 a 0 a Valladolid (21) y aprovechó la caída del Aleti (55) para acercarse en la pelea por la Liga.

En una actuación discreta, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron gracias a un tanto de cabeza de Casemiro a los 20’ del segundo tiempo.

El volante brasileño lleva cinco goles en el torneo, cuatro de ellos por esa vía. De esta manera, quedó a tres puntos del Colchonero, que tiene un partido menos.

En el Wanda Metropolitano, Levante fue preciso en los contragolpes y contó con la fortuna necesaria para derrotar al Aleti. Así quedó plasmado en el primer tanto de José Luis Morales, una jugada llena de rebotes que terminó en gol a los 30′ de la etapa inicial.

El Cholo movió el banco y su equipo tuvo un par de chances, entre ellas un gran tiro libre de Luis Suárez que no pudo empatar el marcador. Levante aguantó como pudo y su arquero Daniel Cárdenas fue figura.

Fue una tarde para el olvido en el local, porque a los 8′ del complemento tuvo que salir lesionado José María Giménez, el defensor uruguayo que es clave en la columna vertebral del Colchonero.

En el cierre, Jan Oblak fue a buscar el cabezazo y dejó el arco solo pero su equipo lo pagó caro. En el último minuto adicionado, tras un rechazo defensivo, el ingresado Jorge De Frutos pateó desde mitad de cancha y cerró la cuenta.

Cabe recordar que estos dos equipos habían jugado en la semana en cancha del Levante, en el partido pendiente de la fecha 2, y el equipo que es oriundo de Valencia había sacado un empate. En cuatro días le hizo perder cinco puntos al Aleti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios