El audio filtrado de un jugador de Estudiantes de Río Cuarto reveló un supuesto arreglo arbitral

En un audio de Whatsapp, el defensor Juan Tejera afirma que el ascenso de su equipo al Nacional B fue parte de un complot en el que se relaciona el presidente del club. El futbolista reconoció su autoría pero aseguró que fue una ironía.

El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto al Nacional B estuvo marcado por la controversia a partir de varias situaciones polémicas vividas en las últimas fechas. A esas sospechas se agregó el audio filtrado de un jugador del equipo en el que asegura que el ascenso estuvo arreglado.

Se trata de Juan Tejera, defensor uruguayo llegado a la institución a principio de año. En el audio, que el futbolista habría enviado a un grupo de Whatsapp, habla directamente de un «ascenso arreglado» y un «pago para los árbitros».

Además hace mención a los partidos contra Defensores de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata, dos encuentros con fallos arbitrales favorables que terminaron en quejas de los rivales.

El club cordobés salió a desmentir a Tejera que a su vez intentó aclarar sus dichos en una entrevista en el noticiero de TyC Sports.

El jugador explicó que los mensajes están editados y que nunca hizo mención a un arreglo de la forma en que se escucha en el audio filtrado sino que estaba haciendo referencia a una tercera persona que decía eso. «El ascenso fue legítimo», expresó.


Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios