El aumento de la nafta en YPF y Raizen-Shell empañó el fin de semana largo

Según se informó, el incremento fue del 2,8%. En las estaciones de servicio se formaron largas filas para llenar los tanques antes de que se actualicen los precios.

El aumento de un 2,8% en los combustibles que se venden en las estaciones de servicio de YPF y de Raizen-Shell se va aplicando en la región y tuvo su impacto en el inicio del fin de semana largo, con largas filas para poder cargar el tanque.

Según informó la agencia de noticias oficial, Telám, ambas petroleras aumentaron sus precios a causa del aumento de impuestos al combustible que rige desde hoy sumado al contexto del mercado con el incremento del precio del petróleo y el del valor del dólar en el país.

Este es el primer tramo del aumento de combustibles por la actualización del impuesto. El 50% que aun resta se aplicará en abril. Este aumento es fijo y no como antes, que se calculaba sobre el precio de venta, la cual viene marcado una fuerte baja según las cámaras empresarias. La modificación se incluyó en la reforma tributaria de 2017. El tributo se calcula sobre un monto fijo por litro de combustible vendido y es actualizable por trimestre en base a la variación del Indice del Precios al Consumidor (IPC).

Por su parte, el titular de Cámara de Expendedores de Combustibles, Marcelo Pirri, confirmó la baja de la venta a «Vos a diario» y recordó que en la región sólo se aplica a las naftas el impuesto por dióxido de carbono y al gasoil la mitad del tributo a los combustibles.

En la región, esta mañana se repitió en algunas estaciones que aun no habían actualizado sus precios el mismo panorama que se vivió ayer en todas: largas filas de vehículos buscando cargar sus tanques sin el incremento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios