El barrio privado reforzó el alambrado para que el concejal no pueda cortarlo

El conflicto por el bloqueo de una calle pública de Neuquén por la que se accede a la rivera del río, continúa. Luego de que Francisco Baggio cortara el alambrado repetidas veces, personal de country fortificó el vallado.



#

En el lugar se dispuso una patrulla discreta, supuestamente para que no se produzcan incidentes entre vecinos, o entre vecinos y personal del country, se indicó.(Foto: Florencia Salto.- )

Después de la “mateada en la costa del río” el fin de semana pasado en el conflictivo punto de América del Sur y la costa del río Neuquén en el barrio Rincón de Emilio, el personal de servicio del country Rincón Club de Campo reforzaba hoy al alambrado olímpico que atraviesa -desde la calle hasta el río- la defensa costera en el sector.

En el lugar se dispuso una patrulla discreta, supuestamente para que no se produzcan incidentes entre vecinos, o entre vecinos y personal del country, se indicó.

Florencia Salto.-

La policía no actúa en caso de que se corte el alambrado o, por el otro lado, si se hacen obras de refuerzo sobre el lugar del conflicto se indicó desde la fiscalía.

En la justicia, la denuncia de usurpación que hizo el concejal Francisco Baggio se encuentra en período de recolección de pruebas, aseguró por su parte el fiscal Marcelo Silva.

Te puede interesar Concejal desalambró la calle que había bloqueado un barrio privado

Sin embargo, debido a lo que ocurrió el fin de semana, el fiscal a cargo de la causa es el fiscal Marcelo Jara, que tendrá intervención específicamente en cuanto a la destrucción del vallado sobre la contención de la AIC al río y también en el hecho de la colocación de nuevos obstáculos que impiden nuevamente el paso hacia el oeste de la defensa, por parte del club de copropietarios del barrio privado.

“El country levantó lo que se había caído el sábado y reforzó con troncos”, dijo uno de los voceros de la multisectorial Bardas Norte, Rubén Gómez, que participó el sábado de la convocatoria a “mateada” en defensa de la costa pública.

Te puede interesar Se manifestaron en Neuquén contra el alambrado que impide el acceso al río

Según explicó el fiscal Silva, inicialmente se decidió dejar un policía para evitar supuestos encontronazos en el lugar del conflicto. Luego se definió un “rondín” o patrulla, en tanto luego del fin de semana, cuando intervino el fiscal Marcelo Jara; quedó nuevamente un patrullero que estará en el lugar mientras se observe alguna actividad (por parte de los vecinos o de la seguridad privada) sobre la defensa costera construída por la AIC, atravezada hasta el agua por un alambre olimpico que es el que cortó Baggio en dos oportunidades.


Comentarios


El barrio privado reforzó el alambrado para que el concejal no pueda cortarlo