El bebé hallado abandonado en Neuquén sería trasladado a otro hospital

Evoluciona favorablemente y estaría en condiciones de ser traslado a un hospital de menor complejidad siempre y cuando la justicia no defina otro destino.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, informó que el bebé, hallado en una obra en construcción en el barrio Confluencia dentro de una caja de zapatos, se encuentra «bárbaro» en cuanto a su estado de salud.

El bebé fue encontrado el martes a las 9 aproximadamente en la esquina de Chos Malal y Richieri, en el barrio Confluencia de Neuquén, y según se pudo constatar posteriormente tenía algunas horas de vida.

Lammel contó que «la verdad, el bebé está bárbaro, está en engorde tomando leche materna y evoluciona favorablemente».

Agregó que se depende de la decisión judicial pero que, en lo inmediato, es probable que se lo mude a un hospital de menor complejidad. «Si demora la decisión de la justicia, podría ser derivado a un hospital de menor conplejidad», dijo.

«De acá a unos días estaría en condiciones de darlo de alta», afirmó. «Estamos muy contentos con Emiliano», dijo el profesional en referencia al nombre que las enfermeras del nosocomio le pusieron al bebé.

El pequeño fue encontrado por un hombre que trabajaba en una construcción cercana y escuchó ruidos. Dio con la caja detrás de un nicho de gas del terreno que se ubica en frente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios