El Biombo presenta el concierto performático DOMA junto a la música de Hélice y Piano tambor

La puesta en escena de Ariel Ojeda y Claudia Ganquin es el viernes a las 21 en la sala de calle Rodhe 1454.

El concierto performático DOMA se presenta en sala de Club de Arte El Biomo (Rodhe 1454) el próximo viernes 17 de septiembre a las 21.

La obra despliega un comentario sobre la conexión, desconexión, híper conexión de lo humano, los intentos de comunicación y su fracaso; la presencia, la ausencia y la virtualidad, construyendo una ficción/performance sobre el estatuto de muerte y de la existencia post-mortem.

Persiguiendo una intuición/relación entre lo sórdido y lo estético. Sobre las preguntas; ¿Qué permanece aún allí? ¿Qué es aquello que se ha detenido? ¿Qué queda de lo salvaje, lo iracundo y lo brioso en este tieso y prolongado modo de existencia?

DOMA surge de la colaboración entre el artista sonoro Ariel Ojeda (Mendocino residente en Río Negro) y la coreógrafa Claudia Ganquin (Neuquina residente en Buenos Aires).

En esta propuesta escénica, ambos performeros exploran una práctica híbrida principalmente guiada por un relato sonoro, utilizando movimiento, tecnología y luthería electrónica, en diálogo con un fuerte trabajo con la materialidad de los objetos, sus memorias, su pasado y su actualidad.

Reservas al +5492984693820.

Música


El sábado 18 ingresará a sala «Hélice» y «Piano Tambor». Abrirá la noche el Dúo “Piano tambor”. Hélice es una banda que nació justo antes de la pandemia y tuvo que prevalecer después de la llegada de las restricciones y la pausa cultural.

Empezó como un proyecto de composiciones que Luciano Fuhr y Ana Bermúdez quisieron materializar en una sonoridad de banda y convocaron a Mauricio Costanzo y Sabina Muruat, músicos de la escena de Jazz patagónica desde hace mucho tiempo. Así se conformó el cuarteto que a día de hoy está en funcionamiento y en crecimiento.

En la banda se combinan, por un lado influencias de los compositores/cantautores latinoamericanos o de otros países, que componen su música con la frescura de su expresión genuina, teñida y nutrida por el contexto cultural. Éstas son canciones o temas que suelen estar moldeadas con una intención definida.

Y por otro lado, influencias del Jazz y de la música con recursos de improvisación y lenguaje de sinergia espontánea. En esta combinación nace y se mueve musicalmente Hélice, dando lugar a variados estilos.

La agrupación es; Ana Bermúdez en bajo y voz. Luciano Fuhr en guitarra/teclado y voz. Sabina Muruat en piano y teclados. Mauricio Costanzo en batería y ritmos.

La banda se presentó por última vez en el ciclo de “Músicos Autoconvocados” que se realiza en Casa de la Cultura.


Temas

Cultura Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios