El BPN termina de preparar su nueva tarjeta

Servirá para realizar compras con débito en las cuentas del banco y también como instrumento de crédito.



NEUQUEN (AN).- El BPN terminará la semana próxima de preparar la nueva tarjeta que servirá a sus clientes para realizar compras con débito en sus cuentas y para utilizarlas como instrumentos de crédito. El nuevo plástico, que ya fue anunciado por lo menos tres veces por el banco provincial, fue ayer ratificado por el gobernador Jorge Sobisch, y además informó que la tarjeta fue bautizada con el calificativo de "Confiable".

Precisamente ése es el lema que Sobisch le otorgó a su actual gestión sobre la base de la previsibilidad jurídica, política y económica de la provincia en comparación con el resto del país. Además, el gobierno pretende que la nueva tarjeta sirva para "movilizar la economía y la producción" al tiempo que servirá para fomentar el mecanismo del "compre neuquino".

El anuncio fue difundido ayer por el boletín de prensa de la Gobernación, que reprodujo una entrevista realizada al mandatario por el servicio de noticias de radio Cumbre. Sobisch añadió que la tarjeta Confiable "dará satisfacción al sector empresario y concentrará en el banco el movimiento de todos los sectores como una herramienta para movilizar la economía". La informatización de esos datos alcanzará, en principio, a quienes tengan una relación de dependencia con el Estado provincial.

Tendrá, consideró, "un efecto movilizador importante" y será utilizada para operar la cuenta sueldo de los empleados públicos y para "otros sectores a los que también hay que darles posibilidades". Las tarjetas funcionarán como un banco de datos de su usuario, con sus antecedentes bancarios, financieros y fiscales, y podrán extenderse hasta a los beneficiarios de los programas sociales que paga la provincia.

El proyecto, tal cual lo anunciado por el gobierno hace meses, tejerá una red comercial y de servicios -en los supermercados y negocios locales- y permitirá que el mismo banco sea el que recicle los casi 50 millones que paga por mes el Estado neuquino, al tiempo que se generarán beneficios adicionales por la racionalización de la administración de los recursos.

La iniciativa original del gobierno apuntaba a que la tarjeta también funcionara como banco de información de la obra social provincial, para que el afiliado "pueda presentarse ante el prestador del servicio médico" sin necesidad de una orden del ISSN.


Comentarios


El BPN termina de preparar su nueva tarjeta