El brote en Las Perlas sumó 10 casos de coronavirus en Neuquén

Hay 150 personas con seguimiento epidemiológico en la provincia. El foco de contagio también suma casos en Cipolletti y Roca.

Se intensificaron los controles en el ingreso a Las Perlas. Foto: Oscar Livera

De los 12 casos de coronavirus que sumó Neuquén ayer, 10 están vinculados al nexo epidemiológico de Las Perlas. Según el parte provincial, se trata de dos grupos familiares. Se encuentran asintomáticos y con seguimiento domiciliario.

Con esta decena de contagios, el brote que se originó en una cena entre los policías de la subcomisaría 82, suma 32 casos en la provincia. Apenas dos por debajo de los 34 que registra Loncopué.

Pero el foco, que tuvo su génesis en la unidad policial, suma varios casos más en Cipolletti y en Roca.

Ayer, el Comité de Crisis de Cipolletti informó que se detectó el primer contagio en Balsa Las Perlas, un allegado de los efectivos policiales, quien participó del encuentro social. Además en la ciudad rionegrina la mitad de los casos activos están relacionados a este nexo.

El foco de contagios en Las Perlas comenzó el 22 de mayo con el primer caso confirmado, se trata del responsable de la unidad que tiene domicilio en Roca, allí fue detectado.

Luego se informó de tres efectivos con asiento en Cipolletti y el 25 de mayo se confirmó el caso de un policía con residencia en Neuquén. Una semana más tarde se detectó el segundo oficial. Cuatro efectivos neuquinos, que habían tenido contacto estrecho, dieron negativo pero deben mantener el aislamiento.  

El seguimiento epidemiológico localizó nuevos casos, especialmente en los núcleos familiares. Desde el área de Salud informaron que la investigación aún se encuentra en curso y las personas continuarán con aislamiento domiciliario.

El brote de Las Perlas es uno de lo más cuantiosos de la región, hay más de 150 personas en seguimiento, solo en Neuquén. Cipolletti suma alrededor de 40.

En Roca, informaron fuentes de salud pública, hay cuatro casos confirmados que se desprenden del mismo nexo epidemiológico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version