El cambio de las retenciones fue por una «adecuación al tipo de cambio»

Agricultura explicó  que el esquema de retenciones a las exportaciones quedó desactualizado por las sucesivas devaluaciones.

El ministerio de Agricultura explicó que la adecuación de las retenciones dispuesta por el Gobierno nacional responde a una adecuación del tipo de cambio que quedó «desactualizada a raíz de sucesivas devaluaciones».

«Esta medida no es más que una adecuación de esa relación que, a toda luces, quedó desactualizada a raíz de las sucesivas devaluaciones desde la implementación de la norma», específicó el ministro, Luis Basterra.

El funcionario explicó que en ese contexto «se definió una actualización de los derechos de exportación que acompañe los movimientos del tipo de cambio peso-dólar».

«Uno de los ejes centrales del gobierno del presidente Alberto Fernández es lograr rápidamente la consistencia macroeconómica necesaria para revertir la angustiante y delicada situación social y productiva que vive nuestro país», planteó el Ministerio en un comunicado.

El funcionario nacional resaltó se llevarán adelante reuniones con los diferentes actores del sector y adelantó que se trabajará “en un nuevo esquema que incentive e incremente la producción y exportación de productos de alto valor agregado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios